25 ene, 2012 - Diseño    No Hay comentarios

El Concept

Descubrí no hace mucho la belleza de los diseños que se crean en torno a objetos de todo tipo que se agrupan dentro de esa palabra: Concept.

Se supone que se trata de diseños que aún no han pasado el filtro del nacimiento en el mercado, y se encuentran en ese limbo de los no nacidos. Serían algo así como los embriones de lo que un día será.

Uno de los más espectaculares son los de coches, pero también hay motos, bicis, barcos, trenes, aviones, y no sólo medios de transporte sino que el concept abarca otros muchos campos, como son los objetos cotidianos, muebles, ordenadores y hasta juguetes.

A continuación se pueden ver algunas fotos que pueden dar una idea clara de por dónde va el diseño del futuro, que es lo que pretende adivinar los concept más variados. A falta de Verne, Wells o Asimov, bien está que todos los mortales sueñen y, al haber tanta mente en marcha como la que en este mundo globalizado hay, no será improbable que más de uno acierte y pueda mostrarnos hoy mismo lo que mañana será presente.

Diseño de bici sin cadena
Bici sin cadena Nulla Bike, diseño de Bradford Waugh.


Honda EV Microcommuter, la nueva propuesta eléctrica de Honda en la Feria Tokio’2011

¿Tienes algo que decir? ¡Deja tu comentario!